5 Pasos para llevar la queja de un cliente a una recomendación

En este artículo compartimos  uno de los debates que más nos preguntan del cómo poder manejar a los clientes enojados hasta una experiencia memorable, un paso a paso simple sin mucho tecnicismo que te llevará hasta poder lograrlo:

Aquí te compartimos los 5 pasos para llevar la queja del cliente a una recomendación:

1️⃣ Escucha todo: Sin importar que tan larga sea la historia que te está contando el cliente, debes de escucharlo todo con detenimiento.
:

2️⃣ Muestra tu mejor cara: Nunca dejes reflejar lo incómodo de la situación en tu rostro, cuida siempre tu lenguaje corporal y recuerda que nada de lo que diga el cliente puede ser tomado en tono personal.
:

3️⃣ Olvida a los demás: Desde el momento en que estas frente al cliente dejaste de ser tú para convertirte en la empresa, olvida el famoso “no fui yo”. :

4️⃣ Soluciona ahora: Este es uno de los momentos claves, debes de enfocarte en la solución que más le conviene al cliente y comunicarle la misma. Recuerda que lo que hagas debe de ser efectivo y en el menor tiempo posible.
:

5️⃣ Confirma siempre: No siempre serás quien utilizará la solución para el cliente, tu deber es darle seguimiento a la misma y comunicarte con él para saber si todo lo acordado fue recibido.
:

Estos son los 5 pasos que en el artículo están un poco más detallados,  importante es que apliques este paso a paso y te conviertas en el superhéroe de los clientes enojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *