Que nunca te falten las ideas…

Comparte el post

“El éxito de una persona se determina por la manera en que piensa y actúa. Estas verdades son indispensables en la mente de todo emprendedor que está obteniendo los resultados que desea.”

No es un gran secreto que las personas realmente exitosas tienen una mentalidad diferente y están dispuestas a hacer lo que el resto no. Existen ciertas verdades que pueden impactar verdaderamente la manera en que vemos nuestra situación actual y hacia dónde vamos. Estas son sólo alguna de ellas.

Hay un sinfín de libros sobre la mentalidad de mentes “millonarias” en las que suelen haber conclusiones similares, como las que verás en estos siguientes puntos. Te comparto los mejores pensamientos de personas como Harv T. Eker, autor del libro: “La mente millonaria”, Dan Waldschimdt, estratega de negocios disruptivo, Timothy Ferris, autor e inversionista y Seth Godin, gurú del marketing y más.

1. “Algún día” es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba.

Esperar a que el universo y las circunstancias se alineen para por fin empezar ese proyecto que traes en mente o llevar el tuyo al siguiente nivel es solo una excusa más para evitar saber si realmente somos buenos en lo que más anhelamos trabajar.

2. Nada es imposible si estás dispuesto a dedicar el suficiente tiempo y esfuerzo necesario.

TEsto es lo más importante, sabemos que no es fácil y que muchos días nos veremos tentados a darnos por vencidos, sin embargo, no existe tarea imposible para una persona que en verdad está determinada a lograr un impacto.

3. El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada

Esta frase por Seth Godin, nos recuerda que es incluso mejor ir por un camino lento a estar completamente estáticos. Si te estás equivocando es porque te estás moviendo.

4. La persona que más lo desea es la que termina ganando.

No es necesario ser la persona más inteligente, más talentosa o la que tiene más dinero, aún y cuando son puntos importantes, estos no son definitivos. Al final del día es aquella persona, la que no se da por vencida y muestra pasión por lo que hace, la que sobresale.

5. Estar rodeado de gente negativa es la mejor manera de perder la creatividad y la motivación.

Nuestro entorno tiene el poder de moldear nuestro comportamiento, la causa #1 por la que las personas se desmotivan es por el ambiente que los rodea. Encuentra tu tribu, aquellos que en verdad te impulsan y creen en ti.

6. Nadie decide algo por ti. Todas tus decisiones son completamente tuyas.

Evita caer en el papel de víctima, es momento de aceptar que nosotros somos totalmente responsables de lo que ocurre en nuestra vida ya sean éxitos o fracasos.

7. La clave de la felicidad es el progreso.

Muchos podríamos imaginar que la felicidad viene de unas vacaciones interminables en donde no hay nada más en la agenda que descansar, la verdad es que esta situación nos volvería inmensamente aburridos. El progreso es la clave de la verdadera satisfacción humana y lo mejor es que cada quien puede controlar el suyo.

8. En lo que te centras, se expande.

Así lo menciona Harv T. Eker en su libro “La Mente Millonaria”: Cuando te estas quejando te conviertes en un imán viviente para la desgracia. Lo contrario pasa cuando eres agradecido, esto lo comprueba un artículo de Psychology Today, una vez que te enfocas en lo bueno tu cerebro se reconfigura y es más propenso a enfocarse ver oportunidades, no obstáculos.

9. Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta dónde lo hagas tú.

La realidad es que la mayor parte de la gente no alcanza su pleno potencial. Si estás decidido en constantemente aprender e invertir en ti, pensando en tu propia persona, como el negocio más importante de tu vida entonces tus ingresos lo reflejarán.

10. Las mejores cosas de la vida están del otro lado del miedo.

Así lo menciono Will Smith al hablar sobre su experiencia de paracaidismo en Dubái. El menciona que las mejores cosas de la vida suelen estar del otro lado de lo que más nos aterra, esos son los pasos que nos liberan y que tenemos que dar constantemente.

11. Los actos que realizas cuando nadie más te está viendo son los que determinan tu trayectoria.

Los verdaderos cambios en nuestra vida son determinados por las pequeñas acciones que realizamos día a día, sobre todo las que realizamos cuando estamos solos, en el momento en el que el reconocimiento ni la obligación por parte de alguien más está presente.

12. El opuesto de la felicidad no es la tristeza, es el aburrimiento.

Así lo menciona Tim Ferris en su libro: “La vida laboral de 4 horas”. El aburrimiento es el verdadero enemigo en nuestra vida tanto profesional como personal. Si lo que haces no te “ilusiona”, tu productividad y creatividad se verá realmente afectada.

Conclusión…

¿Cuántas de estas verdades aceptas y pones en práctica en tu vida? Todos tenemos esa habilidad de progresar y adaptarnos a nuevas y mejores ideas de pensamiento que impacten positivamente en nuestro día. Recuerda, la clave de la felicidad está en el progreso.

Si te gusto la nota, compártela y deja tu comentario
Comparte el post

2 Comments

  1. Oscar Cuevas 21 diciembre, 2017 Reply
    • Pedrito Sanchez 21 diciembre, 2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *